Tiroteo en campus universitario deja un muerto y siete heridos

Escena del crimen (Tiroteo en México)
Imagen con fines ilustrativos (Archivo / AFP)
La universidad ha cancelado las clases hasta nuevo aviso.
Publicidad

Una persona murió y siete más resultaron heridas tras producirse un tiroteo en una fiesta cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia, ubicada al sur de Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades locales.

 

“Un total de ocho personas resultaron heridas de bala. De los ocho, una ha muerto”, indicó la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) en su cuenta de Twitter.

Las autoridades señalaron que el fallecido, un joven de 27 años, no era un estudiante de la mencionada universidad.

Policía investiga

Por el momento, no han explicado los motivos del tiroteo pero han explicado que los heridos no se encuentran en situación de gravedad tras ser trasladados a centros médicos cercanos.

“Esta mañana la policía del campus de Fort Valley ha informado de un tiroteo cerca de la universidad en un evento fuera del campus donde los estudiantes fueron atendidos. Ha varios habido heridos, aunque no peligra la vida de ninguno de ellos. Una persona ha fallecido y se ha confirmado que no era estudiante de la universidad. Como medida preventiva, el campus permanecerá cerrado hasta que la policía determine que no hay peligro para la comunidad universitaria”, declaró.

El centro educativo ha anunciado la cancelación de varias de las actividades previstas durante el fin de semana.

Fort Valley, con cerca de dos mil 300 estudiantes, es una universidad histórica afroamericana fundada en 1895 y está ubicada a 160 kilómetros al sur de Atlanta.

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO