Noticias

Tiroteo en secundaria de Parkland: autor se declarará culpable de 17 asesinatos

Nikolas Cruz mató a 17 estudiantes y empleados en la secundaria Marjory Stoneman Douglas con un fusil semiautomático AR-15.

Tiroteo en secundaria de Parkland Tiroteo en secundaria de Parkland

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, perpetrado el 14 de febrero de 2018, se va a declarar culpable de 17 asesinatos cometidos ese día, dijo este viernes su abogado ante un tribunal.

PUBLICIDAD

Usando un fusil semiautomático AR-15, Cruz mató a 17 estudiantes y empleados del centro educativo, del cual había sido expulsado un año antes por “motivos disciplinarios”. Tenía 19 años cuando llevó a cabo la masacre, una de las peores cometidas en un centro escolar de Estados Unidos.

Getty Images

Cruz, quien ahora tiene 23 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 de intento de asesinato, por los heridos que dejó durante el ataque.

Recomendados

Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (…) para todos los cargos”, dijo su abogado, David Wheeler. En un primer momento, Cruz se había declarado no culpable de los asesinatos.

La magistrada convocó una audiencia el próximo miércoles para que el acusado confirme su decisión.

Getty Images

Condena por definir

Cruz compareció este viernes en una segunda audiencia judicial para declararse culpable de agredir a un funcionario de prisión, después de que los abogados del estado aseguraran a Elizabeth Scherer, jueza del condado de Broward, que el joven había sido juzgado mentalmente competente.

El acusado apareció en el tribunal más delgado, con el pelo corto y una mascarilla. Vestía un jersey azul y unos pantalones caqui.

Estoy bien”, dijo cuando Scherer le preguntó cómo se sentía. “No creo que tenga ningún problema”, respondió a una pregunta sobre su salud mental.

Cuando se le preguntó si entendía los cuatro cargos relacionados con la agresión, respondió que sí, y confirmó que se declaraba culpable de cada uno de ellos.

Los cargos de agresión al guardia de prisión podrían suponer un mínimo de 14 meses y un máximo de 26 años de prisión si se cumplen de forma consecutiva, le explicó la jueza.

El tribunal fijó para el 20 de octubre la audiencia formal de declaración de los cargos de asesinato. Después, el tribunal comenzará a elegir a los miembros del jurado para debatir la pena, que podría centrarse en la elección entre la ejecución o la cadena perpetua.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último