Noticias

Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanza en ampliación del hospital del Parque de la Industria

El proceso de remozamiento comenzó en los primeros días de octubre.

trabajos-ampliacion-hospital-temporal-parque-industria-publinews trabajos-ampliacion-hospital-temporal-parque-industria-publinews

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala realiza los trabajos de ampliación del hospital temporal del Parque de la Industria, especializado en la atención de casos de Covid-19.

PUBLICIDAD

Las labores son ejecutadas bajo la asesoría de la Unidad de Planificación Estratégica, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El proceso de remozamiento comenzó en los primeros días de octubre. El objetivo es cumplir los requerimientos técnicos y sanitarios necesarios para que el centro asistencial continúe su funcionamiento.

Recomendados

La cartera de Salud informó que este proceso se inició en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Emergencia Nacional para la atención de la pandemia de Covid-19, aprobada por el Congreso el pasado 13 de septiembre.

Se trata de una ley temporal y condicionada, con vigencia inmediata hasta el 31 de diciembre, que tiene por objeto atender a la población guatemalteca expuesta a la pandemia.

Además, fijar las disposiciones legales para la adquisición en el mercado nacional e internacional de medicamentos, bienes, suministros, servicios, material médico quirúrgico, obras de ampliación y acondicionamiento de los servicios públicos de salud.

El artículo 23 autoriza al MSPAS a disponer del centro de exposiciones del Parque de La Industria durante el tiempo que se requiera para la instalación de servicios hospitalarios que permitan atender a los pacientes que padezcan de coronavirus.

Acerca del hospital del Parque de la Industria

El hospital temporal del Parque de la Industria fue habilitado por el presidente Alejandro Giammattei en marzo de 2020, junto a otros cuatro centros médicos de campaña para atender la pandemia de covid-19 en el país.

Cuenta con 300 camas hospitalarias, en donde en su mayoría se atiende a pacientes en estados moderado y severo.

El hospital colapsó el pasado 1 de septiembre por el repunte de contagios de coronavirus. Ante esta situación y la falta de insumos los médicos se vieron obligados a no recibir a nuevos pacientes.

“Informamos que, debido al aumento de casos, este centro asistencial ha llegado a su máxima capacidad de atención”, precisaron en un comunicado autoridades del nosocomio.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Tags


Lo Último