Noticias

Concluye plan piloto de vacunación a menores en puestos a cargo de Ejército

El Ministerio de Salud habilitó esta semana el registro de vacunación contra Covid-19 para menores de edad.

vacunacion-covid-19-menores-ejercito-publinews vacunacion-covid-19-menores-ejercito-publinews

El Ejército no atenderá a menores de 12 a 17 años en sus centros de vacunación contra el Covid-19 este sábado y domingo.

PUBLICIDAD

El portavoz de la institución, Rubén Tellez, dijo que el viernes se agotaron las dosis de la vacuna Pfizer que habían sido asignadas para comenzar con la inmunización de este grupo poblacional.

“Queremos felicitar a los padres de familia y a los 2 mil 400 jóvenes que asistieron a vacunarse a Mariscal Zavala y Guardia de Honor para recibir su primera dosis de Pfizer”, dijo Tellez.

Agregó que la inmunización de menores durante esta semana se hizo como parte de una prueba piloto, en la que se buscaba verificar la logística y procesos a llevar a cabo. Los resultados fueron exitosos, aseguró.

Recomendados

Por aparte, recomendó a la población estar atenta a la información sobre cuándo y dónde se reanudarán las jornadas de vacunación.

Y dio a conocer que están gestionando ante el Ministerio de Salud la asignación de más unidades de Pfizer, pero no pueden asegurar si se tendrá un nuevo abastecimiento. En caso de tener más dosis, el Ejército informará de ello.

Habilitan registro para vacunación de menores

El Ministerio de Salud habilitó esta semana el registro de vacunación contra Covid-19 para menores de edad. Los datos deben ser ingresados al portal vacuna.gob.gt.

La institución tiene previsto inmunizar a 2.1 millones de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años a nivel nacional.

Por ahora, en los centros de vacunación únicamente se está atendiendo a quienes tienen comorbilidades. Para el resto de adolescentes se anunciará después el inicio de la inmunización.

Para la aplicación de la primera dosis a los adolescentes los requisitos que deben presentarse son:

  • Copia de certificado de nacimiento.
  • Documento Personal de Identificación (DPI) original y fotocopia del padre, madre o tutor.
  • El menor debe ir acompañado de uno de sus padres o su tutor legal.

Tags


Lo Último