Noticias

Iván Velásquez y Todd Robinson reflexionan sobre asuntos de Guatemala

El recién nombrado subsecretario para asuntos de narcotráfico de los Estados Unidos, Todd Robinson, considera que Guatemala sigue siendo un tema importante.

Una vez más el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, uso las redes sociales para hacer mención de un asunto relacionado a Guatemala.

Velásquez compartió un encuentro que sostuvo con el exembajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, recién nombrado como subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

“Guatemala, por supuesto, fue un importante tema de reflexión”, fue el mensaje que resaltó el abogado colombiano.

Recomendados

La reunión fue en Bogotá, capital del país de origen de Velásquez, punto de reunión entre ambos.

Robinson deberá velar por asuntos de narcotráfico

El pasado 28 de septiembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó la designación de su exrepresentante en Guatemala, Todd Robinson, como subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Con respecto a la unidad en la que se encontrará Robinson se indica que “INL utiliza una amplia gama de herramientas para contrarrestar el crimen, las drogas ilegales y la inestabilidad en el extranjero”.

Asimismo, se menciona que la entidad tiene dos objetivos. Uno de esos es ayudar a los gobiernos socios a evaluar, reformar y mantener sistemas de justicia penal competentes y legítimos.

Además, otra estrategia es desarrollar e implementar la arquitectura necesaria para el control internacional de drogas y la cooperación policial transfronteriza.

Piden denunciar corrupción

El Departamento de Estado habilitó un canal para denunciar la corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador, como parte de un esfuerzo por contrarrestar ese flagelo.

La iniciativa busca que cualquier persona con información sobre actores corruptos pueda reportarlo en español o inglés enviando un correo electrónico a la dirección: combatiendocorrupcion@fbi.gov

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos