Noticias

Todd Robinson es nominado como subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley

Junto con Robinson, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó a 10 personas más, "líderes clave de la administración en Seguridad Nacional y Aplicación de la Ley". Robinson fue embajador de Estados Unidos en Guatemala de 2014 a 2017.

Este lunes, 12 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a 11 miembros de su administración para liderar la seguridad nacional y la aplicación de la ley en la Casa Blanca y en todas las agencias clave.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado oficial publicado por la Casa Blanca, mismo el propio Robinson compartió en sus redes sociales.

Recomendados

Será el Senado estadounidense quien deba aprobar si Robinson es designado en el puesto que sugiere el presidente Biden.

Al respecto de esta nominación, el también exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, publicó en sus redes sociales que Robinson “es una excelente opción” para el puesto.

Todd Robinson nominado por Biden

Según reseña la Casa Blanca sobre la carrera política de Robinson en su país, se indica que es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con rango de Ministro de Carrera, actualmente se desempeña como Director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional.

  • Fue asesor principal para Centroamérica en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de Estados Unidos, en Washington.
  • Robinson también se desempeñó como Encargado de negocios interino, en Caracas, Venezuela.
  • Anteriormente, Robinson fue Embajador de los Estados Unidos en Guatemala del 2014 al 2017.
  • Precisamente se desempeñó como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.
  • Robinson también se desempeñó como subjefe de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala; como Cónsul General y Oficina Principal en el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona, España; y como Jefe de la Sección Política y Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Tirana, Albania.
  • Otros cargos en el extranjero incluyen República Dominicana, Bolivia, Ciudad del Vaticano, Italia, El Salvador y Colombia.

Asimismo, la Casa Blanca menciona que, al principio de su carrera, Robinson se desempeñó en el Centro de Operaciones del Departamento y como Asistente Especial del ex Secretario de Estado Albright. Ha recibido un premio de rango presidencial. Nacido en Nueva Jersey, se graduó de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y habla español, italiano y albanés.

* Con información de la Casa Blanca, Gobierno de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos