Noticias

Con duro mensaje, Trump critica a Powell tras su muerte

“Cometió muchos errores, pero de todos modos, ¡que descanse en paz!”, escribió Trump en un comunicado, un día después de la muerte de Powell.

Con un duro mensaje, en el que lo describió como un republicano desleal que apoyó la invasión en Irak, el expresidente estadounidense, Donald Trump, atacó el martes al exsecretario de Estado, Colin Powell, apenas un día después de su muerte por Covid-19.

Es maravilloso ver a Colin Powell, quien cometió grandes errores en Irak y en las famosas llamadas armas de destrucción masiva, ser tratado en la muerte tan bellamente por los medios de noticias falsas. Espero que eso me suceda algún día”, dijo Trump en un comunicado.

Era un RINO clásico, si acaso eso, siendo siempre el primero en atacar a otros republicanos. Cometió muchos errores, pero de todos modos, ¡que descanse en paz!”, escribió Trump, usando el acrónimo de “republicano sólo de nombre”.

Recomendados

Powell, un general de cuatro estrellas retirado y el primer afrodescendiente en ser jefe de la diplomacia de Estados Unidos, fue un crítico frecuente de Trump, e incluso le pidió que renunciara tras el asalto al capitolio, en enero pasado.

El exfuncionario falleció el lunes, a los 84 años de edad, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Desde 2008, Powell, exmiembro del gobierno del republicano George W. Bush, respaldó a los demócratas a la Casa Blanca: dos veces a Barack Obama, y luego a Hillary Clinton y a Joe Biden.

Admitió, no obstante, que su discurso de febrero de 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que defendió la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, evidencia que luego se demostró que era falsa, fue “una mancha” en su carrera.

Trump, crítico

No es la primera vez que Trump denosta a un fallecido ilustre.

Tras la muerte del senador John McCain, en 2018, Trump continuó desacreditando al republicano de Arizona, que también estaba entre sus detractores más feroces.

En un discurso siete meses después, Trump dijo que le dio a McCain “el funeral que quería, y no obtuve un ‘gracias’”. Trump no fue invitado al funeral.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos