Noticias

Víctima del Covid-19, murió el exsecretario estadounidense Colin Powell

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU. Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU.

El exsecretario de Estado de estadounidense, Colin Powell,  murió a los 84 años de edad por “complicaciones” derivadas del Covid-19, anunció este lunes su familia a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, confirmó la familia de Powell en el texto, citado por la AFP.

Powell fue el primer ciudadano afrodescendiente en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense durante el mandato del expresidente republicano George W. Bush.

Recomendados

El exsecretario de Estado falleció en el hospital Walter Reed, en la periferia de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

Getty Images

Defensor de la guerra en Irak pronunció ante el Consejo de seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 un largo discurso sobre las armas de destrucción masiva (ADM) que supuestamente poseía Irak. Sus argumentos fueron la base para justificar la invasión de ese país poco después.

Años más tarde, admitió que eso fue una “mancha” en su reputación. “Es una mancha porque soy yo quien hizo esa exposición en nombre de Estados Unidos al mundo, y siempre será parte de mi historia”, dijo.

“Un gran servidor público”

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el expresidente Bush lo calificó de “gran servidor público”.

Fue un gran servidor público desde que comenzó como soldado en Vietnam”, dijo Bush en una nota, en la que agregó que fue “altamente respetado en el país y en el exterior”.

Getty Images

Nacido el 5 de abril de 1937 en Harlem, Colin Powell creció en Nueva York en donde estudió geología.

Inició su carrera militar en 1958. Primero fue enviado a Alemania y luego a Vietnam como asesor militar del presidente John F. Kennedy.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último