Noticias

Dan detalles del caso del vendedor de huevos que golpeó a agente de la PMT

Tras este hecho fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y enviado a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal. Aquí los detalles:

Víctor Salas, es el nombre del vendedor de huevos que golpeó a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala frente a una tienda de la zona 13.

Tras este hecho fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y enviado a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

El diputado del Movimiento Semilla, Luis Fernando Pineda, ofreció brindar ayuda a Salas, por lo que en horas de la noche llegó a Tribunales.

Recomendados

“Estoy en la Torre de Tribunales, para apoyar a señor Víctor Salas, el vendedor agredido hoy por agentes de tránsito. Un trabajador honrado no merece ese trato, nadie debería pasarlo. Basta de abusos de autoridad. Aún no lo han traído”, escribió en su cuenta de Twitter a eso de las 22:00 horas del jueves.

Media hora más tarde detalló que el capturado ya se encontraba en la Torre de Tribunales y reveló que el abogado Ludwig Soto se está haciendo cargo de la defensa sin cobrar honorarios.

“Ya trajeron a Víctor Salas a la Torre de Tribunales. Conversé con sus familiares y les ofrecí apoyo. El Lic. Ludwig Soto se hará cargo de la defensa sin cobrar honorarios. El agente de PMT también está aquí y está siendo soportado por varios trabajadores de la Municipalidad”, explicó.

El parlamentario dijo que en un principio el caso de Salas fue enviado a un Juzgado de Primera Instancia Penal. Sin embargo, explicó que cuando se trata de una conducta delictiva debe conocerlo un Juzgado de Paz.

Casi a las 3:00 de la madrugada de este viernes, Pineda indicó que el vendedor de huevos conoció los motivos de su detención y que se envió el expediente a un juez de Paz.

“Saliendo de la Torre de Tribunales. A Víctor le hicieron saber los motivos de su detención en Juzgado de Primera Instancia Penal, la jueza se inhibió y envió el expediente al Juez de Paz”, reveló el congresista.

Actualización del caso

Este viernes a eso de la 11:00 horas, se conoció que Edy Siú es el representante legal, quien aseguró pedirá la falta de mérito y que consignen al agente de la PMT, quien fue identificado como Allan Alfaro.

Reveló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) examinó a su cliente y lo envió a que le tomaran una radiografía.

La audiencia está programada para hoy a las 11:30 en el Juzgado de Paz Penal de turno.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, dijo que el agente Alfaro está hospitalizado en estado delicado y ya tiene acompañamiento de sus abogados en tribunales para continuar con el proceso correspondiente.

Señala que están en la disposición de presentar las pruebas que se requieran y que cualquier acción que represente violencia es reprochable y hay normas viales que cumplir y al encontrar vehículos que cometen infracciones se toman acciones como utilizar el aparato inmovilizador (cepo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos