Noticias

Terrible incendio: más de 40 muertos en edificio de Taiwán

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos 7 y 11, de uso residencial, señalaron los bomberos.

Más de 40 muertos dejó un terrible incendio en un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, informaron este jueves servicios de rescate locales, que controlaron las llamas.

El incendio estalló la madrugada (hora local) del jueves, 14 de octubre, en el edificio de 13 pisos, y destruyó varios niveles antes de que los bomberos llegaran al lugar, precisaron autoridades.

El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”, dijo el Departamento de Bomberos de Kaohsiung en un comunicado, agregando que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

Recomendados

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos 7 y 11, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del siniestro.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban humo saliendo de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua con ayuda de mangueras. Al amanecer se hizo evidente la magnitud de los daños, con todos los pisos del inmueble teñidos de negro.

No descartan fuego intencionado

Un oficial de la policía de Kaohsiung, citado por la AFP, dijo que el edificio tiene 40 años, y que este alberga principalmente a personas con pocos recursos.

El oficial, que se identificó solamente con el apellido Liu, dijo que no se puede descartar que se haya tratado de un fuego intencionado. Equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Taiwán, una isla frecuentemente golpeada por terremotos y tifones, tiene estrictos códigos de construcción y tiene un récord positivo en materia de seguridad. Sin embargo, los edificios viejos son un riesgo.

La caída de estos edificios vetustos durante terremotos recientes han provocado las cifras más altas de muertes en la isla.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos