Publican video de momento en que provocan potente incendio en discoteca de Acapulco

Foto: Captura de video
Las autoridades locales señalaron que el ataque obedeció a una deuda millonaria que tenía el propietario del establecimiento.
Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que aún no se puede atribuir al crimen organizado el incendio de una famosa discoteca en el puerto de Acapulco, en el sur del país.

“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió. Hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso”, agregó.

“Incendio provocado”

El miércoles, la popular discoteca Baby’O, que en sus mejores años vio desfilar artistas de talla internacional y que permanecía cerrada por la pandemia del coronavirus, quedó destruida por un incendio.

El dueño del lugar, Eduardo Cesarman, dijo que el incendio fue provocado, aunque mencionó no haber sufrido amenazas ni extorsiones.

“Fue un incendio provocado, no fue un cortocircuito. Llegaron tres personas, amagaron al policía, traían unos bidones con algún tipo de líquido que podría haber sido gasolina o algo y prendieron el lugar”, dijo Cesarman en una entrevista con la cadena Radiofórmula.

Este jueves se difundieron videos en la prensa mexicana que muestran a tres personas rociar gasolina en el lugar para después prenderle fuego.

En México, el delito de extorsión es el que más sufren las empresas, seguido del robo o asalto, según datos del instituto de estadísticas INEGI.

En Ciudad de México y otras partes del país es común que dueños de restaurantes de los populares barrios de Roma, Condesa y Polanco denuncien extorsiones de grupos criminales, aunque usualmente bajo anonimato ante el temor a represalias.

Denuncian deuda

El 19 de septiembre un paquete bomba estalló en un restaurante de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, matando al dueño y al gerente del lugar.

Las autoridades locales señalaron que el ataque obedeció a una deuda millonaria que tenía el propietario del establecimiento.

(Visited 541 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO