Noticias

Autoridades consignan 17 motocicletas en la capital

Se detectó que eran utilizadas en la vía pública a pesar de incumplir la ley y el reglamento de tránsito.

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en la Ciudad de Guatemala con el fin de detectar el uso de motocicletas bajo incumplimientos de las leyes de tránsito.

Como resultado de acciones llevadas a cabo por personal de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron consignadas 17 motocicletas.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, detalló que las mismas fueron ubicadas en diferentes direcciones de las zonas 18 y 24 como resultado del trabajo operativo y de prevención.

Recomendados

“Fueron consignadas porque circulaban incumpliendo la ley y el reglamento de tránsito. Carecían de documentos y placa para circular”, agregó.

Investigan uso en hechos delictivos

El portavoz policial también informó que la investigación continúa para determinar si algunos de estos vehículos ha sido utilizado en hechos delincuenciales.

Mientras tanto, fueron trasladados a un predio ubicado en el kilómetro 28.5 de la ruta al Atlántico.

Operativos de despistolización y ley seca

La PNC llevó a cabo una serie de operativos de distinta índole a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las leyes vigentes.

Se realizaron acciones de despistolización y cumplimiento de la ley seca en expendios de bebidas alcohólicas ubicados en los departamentos de Guatemala, Quiché y Escuintla.

Personal de la Comisaría 12 desalojó a un grupo de personas que se encontraba en una cevichería, ubicada en la colonia Lomas del Norte, zona 17 capitalina.

Mientras tanto, en Quiché, se inspeccionaron 11 negocios, se identificaron 26 personas y seis vehículos, además se solicitaron 22 solvencias.

Y en Escuintla, se trabajó en acciones preventivas en la zona 1 de ese lugar, ya que se recibieron alertas sobre el incumplimiento de medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos