Embajada de Japón dona 200 motocicletas para la PNC

Embajada de Japón dona 200 motocicletas a Guatemala
Foto: PNC
El acto protocolario de entrega se realizó en el campo de maniobras de la PNC, ubicado en la zona 6 de la ciudad.
Publicidad

Un total de 200 motocicletas fueron donadas por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) en Guatemala y Brasil para la Policía Nacional Civil (PNC).

El acto protocolario de entrega se realizó en el campo de maniobras de la PNC, ubicado en la zona 6 de la ciudad.

VIDEO

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, fue quien recibió el donativo que está destinado para el Ministerio de Gobernación.

Las motocicletas serán distribuidas en 55 subestaciones y comisarías de la PNC en el departamento de Guatemala.

El Embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, dijo que las 200 motocicletas son donadas por JICA para la PNC, ya que desde el año 2002 han apoyado al país para mejorar la seguridad civil, Indico que esta donación equivale a unos Q5.6 millones.

Se trata de un proyecto significativo para seguir apostando en reducir la incidencia criminal en los territorios más afectados, reconociendo que la seguridad es un pilar fundamental de la democracia y se encuentra estrechamente vinculada con el desarrollo social, familiar e individual del ser humano.

Mientras que el mandatario Giammattei aseguró que la implementación de dicho proyecto en Guatemala tiene una duración de cinco años y es de vital importancia para genera intervenciones puntuales en materia de prevención de la violencia y el delito en beneficio de la población en general.

“Estimados oficiales de la Policía, cuiden estas motocicletas, trátenlas bien, para que la comunidad internacional mire que lo que están brindándonos a través de la cooperación se ve en resultados positivos”, dijo Giammattei.

Confirma variante Delta

En una breve conferencia tras finalizar la actividad de donación de motocicletas, el presidente Giammattei confirmó la presencia de la variante Delta en el país.

Aseguró que hoy fue entregado el reporte de 14 casos de personas jóvenes en quienes fue detectada dicha variante de preocupación.

Giammattei asegura que variante Delta se confirmó en 14 casos de jóvenes

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 744 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO