Captura a supuesto narco en San Pedro Carchá requerido por EE. UU.

Según el MP, Ramos Pérez es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, señalado de cargos de tráfico de drogas.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al supuesto narcotraficante Fidel Antonio Ramos Pérez, de 33 años, requerido en extradición por Estados Unidos.

La detención fue durante un operativo en conjunto con agentes antinarcóticos y personal del Ministerio Público (MP), frente a la iglesia del cementerio general de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Según el MP, Ramos Pérez es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, señalado de cargos de tráfico de drogas.

Acusación

Autoridades estadounidenses señalan al detenido de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína, así como manufactura y distribución.

La orden de captura con fines de extradición fue autorizada por el Juzgado de Diligencias Urgentes el 13 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informa que este año registra 43 personas capturadas relacionadas con tráfico de drogas que son requeridas por la justicia estadounidense.

Además, otras 10 personas han sido detenidas para extradición por otros delitos.

Extraditable 42

El 26 de septiembre, agentes de la PNC detuvieron a un supuesto capo requerido por autoridades de Estados Unidos en extradición para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

Se trata de Milton Iván Prado Cordón, alias Tiki, capturado durante un operativo en el kilómetro 16.5 de la ruta a Lo de Diéguez, Fraijanes.

Capturan a presunto narcotraficante requerido por Estados Unidos

Prado es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, comparte la Fiscalía.

(Visited 910 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO