Noticias

Localizan a 564 migrantes guatemaltecos hacinados en tráileres ubicados en Tamaulipas

Según los reportes, había al menos 197 son menores que viajaban solos.

Autoridades de México localizaron a 652 migrantes centroamericanos, 355 de ellos menores, que eran transportados en tres tráileres en una carretera del estado de Tamaulipas.

Los migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos mujeres y niños, se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor, detalló en un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Según el documento, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron el jueves por la noche los vehículos en un punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en  Hidalgo.

Recomendados

Mayor cantidad de guatemaltecos

Hasta ahora las autoridades pudieron detectar que 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Según los reportes, había al menos 197 son menores que viajaban solos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los migrantes viajaban desde el estado de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades mexicanas detuvieron a cuatro personas supuestamente involucrada en el suceso.

Mientras que los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

En tanto, personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a quienes lo solicitaran.

Ahora, las autoridades del INM y de la FGR trabajan para determinar el estatus migratorio de las personas interceptadas, así como la situación jurídica de los cuatro detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos