Arte efímero guatemalteco nuevamente presente en México

Alfombra de Jorge Corleto en Uriangato 2021
Foto: Cortesía
El maestro Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero estuvieron presentes en el sexto Encuentro Internacional de Alfombristas Uriangato 2021.
Publicidad

El municipio de Uriangato, Guanajuato, nuevamente se vistió de gala por el sexto Encuentro Internacional de Alfombristas 2021.

Y Guatemala nuevamente dijo presente en esta importante actividad realizada el 6 de octubre por medio del maestro Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero.

“El Encuentro Internacional de Alfombristas ha logrado reunir a los máximos exponentes del arte efímero a nivel mundial, plasmados a través de alfombras y tapetes”, dijo Anastacio Rosiles Pérez, presidente municipal de Uriangato durante su disertación de bienvenida.

Homenaje a San Miguel Arcángel

La alfombra realizada por Corleto y los demás artistas guatemaltecos se centró en la imagen de San Miguel Arcángel, patrono del municipio y cuyo templo se encuentra ubicado en el Jardín Independencia de Uriangato en la calle Miguel Hidalgo, frente al jardín principal de dicha ciudad.

Pero también realizaba un homenaje a todas las víctimas del Covid-19, pandemia que ha azotado a nuestro país desde marzo del 2020.

La alfombra del artista guatemalteco quedó expuesta frente a la entrada principal de la parroquia. Fue la última en el orden, la cual sería la última que se vería previo a la entrada a la procesión.

Sobre la alfombra:

  • Era una pieza artística de 5×4 metros
  • Elaborada a mano, sin moldes, con aserrín y flores y con el diseño original del maestro Corleto.
  • Se puede apreciar cómo San Miguel Arcángel extiende su mano al cielo interviniendo por todo el mundo, el cual tiene en la otra mano.
  • En el fondo hay un cielo estrellado y cada una de las estrellas simboliza a las personas que han fallecido, víctimas de la pandemia.
  • El marco de la alfombra representa los cuatro puntos cardinales de la cruz maya.

 

(Visited 395 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO