Diputado de la UNE solicita interpelar al ministro de Comunicaciones

Foto: CIV.
Dicho requerimiento contra el funcionario se realiza por ausentarse, por octava vez, a las citaciones a las que ha sido convocado por la bancada UNE, explicó el diputado Orlando Blanco.
Publicidad

El diputado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, solicita interpelar al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado.

Dicho requerimiento contra el funcionario se realiza por ausentarse, por octava vez, a las citaciones a las que ha sido convocado por la bancada UNE.

“Vamos a proceder a la interpelación”, aseguró Blanco quien este viernes citó a Maldonado y sus viceministros, con el propósito de conocer los resultados de gestión y ejecución del Fondo Social de Solidaridad.

Viceministro argumenta ausencia de Maldonado

Según el viceministro de Comunicaciones, Carlos Quiñónez, el titular de la referida cartera no se presentó a la citación debido a que fue intervenido quirúrgicamente de la mandíbula.

“Él está recién operado de la mandíbula, tiene problemas para hablar, tiene brackets y tiene hules, le cuesta hablar. Él habla entre dientes. La recomendación médica es que esté en reposo y hablar lo menos posible. Esa es la razón por la que él no se ha presentado, atiende reuniones muy cortas”, afirmó Quiñónez.

Lectura sugerida: Diputados de la Comisión de Derechos Humanos denuncian a Orlando Blanco

El 1 de julio pasado, Javier Maldonado fue juramentado como titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Maldonado fungió antes como viceministro de Edificios Estatales y Obras Públicas desde octubre de 2020.

Critican su gestión

Los diputados de la UNE desde que Maldonado fungía como viceministro de Edificios Estatales y Obras Públicas ha criticado su gestión por la baja ejecución presupuestaria.

El 21 de julio pasado, el diputado Jairo Flores arremetió contra el titular del CIV, pues a su criterio, “las escuelas y los centros de salud están abandonados, usted no las trabajó” afirmó el congresista.

Lectura sugerida: Denuncian a exministra Amelia Flores por falta de vacunas Sputnik-V

(Visited 240 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO