Embajador de EE. UU. en Guatemala se reúne con oficiales de seis bancos

William Popp, embajador de Estados Unidos en Guatemala
Foto: Embajada de EE.UU. en Guatemala
Dicha reunión tuvo como finalidad conocer desafíos y oportunidades en bancos y grupos financieros.
Publicidad

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que el embajador, William Popp, y el secretario adjunto interino del Departamento del Tesoro de ese país, Paul Ahern, se reunieron con oficial de seis bancos del sistema.

Dicha reunión tuvo como finalidad conocer desafíos y oportunidades en bancos y grupos financieros.

Además, se abordó el tema del combate al blanqueo de capitales y cómo apoyar un sistema financiero global sano y transparente.

Con el ministro de Salud

En las últimas horas el embajador Popp también ha atendido otras reuniones como fue el caso de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ayer.

El diplomático estadounidense sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Francisco Coma, quien estuvo acompañado de sus viceministros.

Popp reiteró el compromiso de su país de continuar apoyando a Guatemala para combatir la pandemia del Covid-19 y seguir trabajando juntos para que cada vez más guatemaltecos tengan acceso a más y mejores servicios de salud.

Donan jeringas

El pasado 14 de septiembre, el embajador Popp realizó la entrega de una donación de más de 700mil jeringas para Guatemala.

“Actualmente estamos trabajando juntos para aumentar la vacunación en el país, tanto con las donaciones de vacunas y jeringas, como para fortalecer los centros de vacunación y campañas de comunicación para informar a la población”, aseveró el diplomático.

En dicha ocasión, Popp también aprovechó para reconocer “el trabajo duro” que la exministra Amelia Flores y su equipo han realizado por más de un año de la pandemia.

“Su compromiso ha mejorado las vidas de millones de guatemaltecos y ha sido un honor trabajar con usted”, se mencionó en aquella oportunidad.

* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

 

(Visited 1,474 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO