Noticias

Ministro de Salud pide apoyo de firma de abogados para conocer contratos de Sputnik V

El ministro de Salud, Francisco Coma, explicó en qué proceso se encuentra para conocer "a cabalidad" los detalles de los contratos de las vacunas Sputnik V.

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó este miércoles que buscará conocer “a cabalidad” los contratos para la compra de las vacunas Sputnik V, para lo cual busca el apoyo de una firma de abogados.

PUBLICIDAD

El titular de Salud respondió sobre la compra de las vacunas rusas en una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Proceso por contrato con Sputnik

De acuerdo con Coma, está a la espera de que lo admitan en el proceso del acuerdo de confidencialidad. De esta manera, indicó que espera poder leer a detalle el último contrato establecido con el Fondo de Inversión Ruso.

Recomendados

“Esto se está formalizando en estos días y una vez confirmado, entraré a conocer los contratos a cabalidad, asesorado por una firma de abogados especialistas en este tipo de negociaciones internacionales”, dijo Coma, quien aseguró que se trata de un “un tema importante” y que deberán abordar “con seriedad”.

“Yo sí estoy pidiendo el concurso de una firma que nos permita de alguna forma acompañar a los abogados del ministerio, e incluso nos puedan dar las mejores recomendaciones”, declaró Coma respecto al contrato.

El funcionario aseguró, pese a no conocer aún los detalles del contrato, que le parece que fueron suscritos en buenos términos.

“No, yo creo que no. Yo creo que en general, los términos bajo los cuales fueron suscritos estos contratos fueron basados en la transparencia. Desgraciadamente, el incumplimiento en las entregas y otros factores generaron mucho ruido”, añadió.

Coma explicó que el segundo acuerdo para la renegociación por la compra de vacunas contra la Covid-19 es “oportunidad de readecuar las condiciones”.

“Hemos tenido muy buena comunicación con las autoridades, tanto de la embajada Rusa como del Fondo Ruso, es algo que se ha establecido y existe voluntad y compromiso de cumplimiento marcado a través de un cronograma, el cual la exministra Flores se encargó de negociar en su momento para garantizar la entrega de las vacunas”, especificó.

Esperan cumplimiento de cronograma

Según Coma, se está a la espera de que el cronograma se cumpla a cabalidad para que el 31 de diciembre. De esa manera, según el funcionario podrán “evaluar si se cumplió con todos los términos establecidos”.

Otra noticia relacionada | Denuncian a exministra Amelia Flores por falta de vacunas Sputnik-V

Tags


Lo Último