Noticias

Caso Fugas: Dos extranjeros recapturados en operativo de FECI

Los colombianos son señalados en el caso en el que reos de distintos centros penitenciarios lograron burlar los controles al mostrar órdenes de libertad falsas.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) coordinó desde primera hora de este miércoles, 6 de octubre, un operativo en seguimiento a las investigaciones del caso Fugas.

El Ministerio Público (MP), por medio de su departamento de Información y Prensa, informó que en total se realizaron cuatro diligencias de allanamiento para hacer efectivas órdenes de aprehensión.

Las diligencias se desarrollaron en Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, y en el municipio de Villa Nueva, en Guatemala.

Recomendados

Con apoyo de la Policía Nacional Civil, la fiscalía coordinó la ejecución de las órdenes de captura contra dos personas que fueron identificadas como:

  • Andrés Daniel López Salazar.
  • Viviana Andrea Chantré Guerrero

“Ambos son de nacionalidad colombiana y están sindicados por el delito de evasión”, destacó Juan Luis Pantaleón, vocero del MP.

Agregó que el caso se encuentra bajo reserva, por lo cual no se podrían ampliar mayores detalles con relación.

Caso Fugas: reos burlan controles

López y Chantré fueron detenidos el 24 de diciembre de 2007 cuando pretendían salir del país por vía aérea con rumbo a Panamá con US$187 mil 328 no declarados.

Sin embargo, fueron parte de los reos que lograron obtener órdenes de libertad falsas y con ello burlar los controles de los centros carcelarios del país.

La investigación se remonta al 20 de octubre de 2017, luego de la fuga del condenado narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa de la cárcel Pavoncito.  El reo cumplía una condena de 28 años.

Yáñez Ochoa lideraba una estructura que trasegaba drogas entre México y Guatemala desde el 2009, junto con Yáñez varios reos recobraron su libertad desde distintos centros carcelarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos