Noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra jueza Coralia Contreras por el caso Fugas

El caso se deriva a la fuga de reos con órdenes falsas.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra la jueza de Ejecución, Coralia Carmina Contreras Flores. El señalamiento es por el caso caso Fugas.

Recomendados

El caso Fugas

El caso Fugas se remonta al 20 de octubre de 2017 se fugó el condenado narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa de la cárcel Pavoncito. Cumplía una condena de 28 años. Entonces, el Ministerio Público (MP) empezó las investigaciones.

El MP informó que Yáñez Ochoa lideraba una estructura que trasegaba drogas entre México y Guatemala desde el 2009, por lo cual fue capturado en 2012.

Yañez fue condenado el 16 de octubre de 2016 a 28 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, narcotráfico y lavado de dinero, y fue enviado a la cárcel Pavoncito, en Fraijanes.

Hubo cateo

Recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) y la FECI detuvieron a Clelia Rubidia Mota Dumas y Jorge Alfredo Vega Linares.

Se trata de un allanamiento en la sede del Registro Nacional de las Personas (Renap) en San Miguel Pochuta, Chimaltenango, por el caso Fugas Sistema Penitenciario.

Ambos están señalados en la investigación del caso Fugas detalla que la ecuatoriana Jéssica Alexandra Magno Guerra dejó el Centro de Orientación Femenina (COF), en Fraijanes, el 27 de febrero de 2017. Usó una órden falsa para salir de prisión.

La ecuatoriana  fue recapturada el mes pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos