Noticias

Diversas opiniones genera video de mujer que mete a su bolso a un perro en Mazatenango

Aunque algunos dicen que se trata de un robo, otros aseguran que fue un rescate. ¿Qué opinas sobre esta acción?

Una cámara de videovigilancia captó el momento cuando una mujer se llevó dentro de su bolso a un perro de raza pequeña.

Este hecho se registró en Mazatenango, Suchitepéquez, el 28 de septiembre pasado, según se observa en la fecha de la grabación.

En el video compartido en la página de Facebook ¡Qué hubo Fraijanes! 2.0 se ve cuando la mujer se percató que el dueño del perro no estaba en el lugar, se sentó en una banqueta y captó la atención del can, cuando se acercó aprovechó el momento para meterlo en su bolso.

Recomendados

Al lograr su cometido se percata que nadie la observe, se levanta y continúa hacia su destino.

De acuerdo con la versión de vecinos del sector, el perro es de una de las personas que habita en ese lugar.

Reacción de usuarios

Esto hecho generó diversas reacciones en usuarios de redes sociales, pues hay quienes aseguran que no se trata de un robo sino de un rescate:

Algunas personas argumentan que dejar a los perros sueltos en vía pública sin supervisión es una infracción grave establecida en la Ley de Protección y Bienestar Animal del país, la cual fue aprobada a través del Decreto 05-2017 el 28 de febrero de 2017.

“Se ve que fue decisión propia del perrito, él buscaba amor, ojalá la señora no tenga taquería”, manifestó una usuaria.

“No se lo robó. Estaba en la calle, lo adoptó sin tanto trámite”, dice otro de los comentarios.

“La cuestión está que no lo utilicen para sacar perritos de raza y después venderlos, eso sí estaría muy mal para el perrito robado”, expresó otra persona.

“Por ley vigente en Guatemala, es prohibido dejar sueltas a sus mascotas en la calle así como sacarlos sin supervisión. En otras palabras, su mascota solo puede salir a la calle con usted/persona responsable y con correa. Si su mascota es de las denominadas por la ley como raza peligrosa (quienes requieren licencia gubernamental de tenencia, seguro de Q100 mil y otra serie de requisitos), por prevención, cortesía y respeto a los demás, póngale bozal, arnés y correa”, dejó entrever otra seguidora de la página.

Tags

Lo Último


Te recomendamos