Deportes

Así recibe la afición venada al nuevo DT de Suchitepéquez

Los venados inician un ambicioso proyecto para la temporada 2021-2022 de la Primera División y con el objetivo de alcanzar el anhelado ascenso a Liga Nacional.

El Deportivo Suchitepéquez ya piensa en la próxima temporada de la Primera División y tiene que tiene como único objetivo el ascenso hacia Liga Nacional.

Este jueves confirmó la llegada del entrenador de nacionalidad argentina Gustavo Alberto Onaindia, de 52 años, quien fungió como asistente del también gaucho Eduardo Berizzo en el Celta de Vigo en la temporada 2014-2015.

Onaindia también ha dirigido a equipos como Unión Magdalena de Colombia (2017), Club Sport Rosario de Perú (2017) y al Club Deportivo Universitario de Panamá (2019).

Recomendados

En su época como jugador, Onaindia fue parte de equipos como Talleres (Argentina), Necaxa (México), Rosario Central (Argentina), San Martín de Tucumán (Argentina), Gimnasia y Tiro (Argentina), Zacatepec (México), entre otros.

“Queremos que esta temporada 2021-2022 nuestra familia venada viva una temporada de orgullo y con las victorias que merecen. Que crezca la pasión por nuestros colores, tenemos un solo objetivo en mente, el ascenso”, es parte del comunicado por el “Gigante del Sur” en sus redes sociales.

La afición venada reacciona

Tras oficializarse la llegada de Onaindia los aficionados del “Gigante del Sur” reaccionaron y opinaron sobre su nuevo entrenador:

  • Dios lo ilumine y bendiga en esta labor fuerte
  • Eso es lo que queremos, ver a nuestro equipo en Liga Nacional
  • Algo me dice que con este nuevo presidente, Suchi volverá a Liga Mayor, ojalá contrate buenos jugadores
  • Bienvenido al más grande
  • Al fin una luz al final del túnel, qué buenas noticias
  • Excelente, vamos con toda la actitud positiva

Cruz Berganza retoma la presidencia

Por aparte, la junta directiva venada confirmó que Alfonso Cruz Berganza nuevamente será su presidente.

Cruz Berganza llega en lugar del Jorge Armando Flores Ochoa.

“Alfonso Cruz Berganza oriundo del departamento de Suchitepéquez, es un gran conocedor del futbol guatemalteco y con amplia trayectoria en la dirigencia deportiva”, indicó Suchitepéquez en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos