Noticias

Tras caída masiva de Facebook, exempleada denunciante testifica ante el Senado

En su testimonio, Frances Haugen advirtió sobre el peligro del poder en manos de un servicio que se ha hecho necesario en la vida diaria de millones de personas.

Frances Haugen, exempleada y denunciante de Facebook, testificó este martes ante el Senado de Estados Unidos, tras haber filtrado a las autoridades y al diario The Wall Street Journal un enorme archivo de investigaciones internas que ha alimentado una de las crisis más graves de la compañía de Mark Zuckerberg.

Creo que los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”, subrayó Haugen ante los legisladores en el Capitolio, en Washington.

En su testimonio, Haugen señala, además, el peligro del poder en manos de un servicio que se ha hecho necesario en la vida diaria de tantas personas.

Recomendados

Haugen habló ante los senadores un día después de que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran una caída sin precedentes que se extendió por aproximadamente siete horas, afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

“Ha llegado el momento de actuar”

Los legisladores estadounidenses llevan años amenazando con regular el negocio de Facebook y otras plataformas para hacer frente a las críticas de que los gigantes tecnológicos invaden la privacidad, sirven de megáfono para peligrosa desinformación y perjudican el bienestar de los jóvenes.

El senador Ed Markey se dirigió a Zuckerberg, Director Ejecutivo de Facebook, para decirle que su “tiempo ha terminado”.

La senadora Amy Klobuchar, en tanto, consideró que las revelaciones de Haugen representan el empuje que se necesita desde hace tiempo para que el Congreso tome acción.

Facebook, por su parte, rechazó fuertemente las revelaciones de la denunciante y cuestionó su conocimiento del caso.

Haugen “no trabajó en la seguridad de los niños ni en Instagram ni investigó estos temas y no tiene conocimiento directo del tema por su trabajo en Facebook”, tuiteó Andy Stone, un portavoz de la compañía.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos