Noticias

Este mes podría ser elegida la nueva Junta Directiva del Congreso

El diputado Orlando Blanco señaló que el oficialismo ofrece grandes cantidades de dinero para la reelección de Allan Rodríguez.

A mediados de octubre de 2021, el Pleno del Congreso de la República puede elegir a su nueva Junta Directiva. La ley refiere que 90 días antes que inicie el próximo período legislativo puede llevarse a cabo dicha elección.

De acuerdo con información que obtuvo Emisoras Unidas, las siguientes cuatro personas son candidatos para dirigir el Organismo Legislativo el próximo año:

Recomendados

Aunque los anteriores cuatro son los principales candidatos, otros nombres que aparecen en lista son:

Fuentes consultadas informaron que la Junta Directiva del próximo año no variaría mucho en su composición. Únicamente quedaría fuera un partido político.

Los partidos políticos Unión del Cambio Nacional (UCN), Prosperidad Ciudadana y la facción de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dirigida por Estuardo Vargas mantendrían su lugar asegurado, se reveló.

Señalamientos

El diputado de la UNE, Orlando Blanco, señaló que el oficialismo está ofreciendo Q200 mil para votar por la reelección del actual presidente de ese organismo, Allan Rodríguez.

En tanto, el parlamentario de Semilla, Samuel Pérez, dijo que el oficialismo además está ofreciendo plazas en el Congreso, ministerios y obras del presupuesto.

Sobre esos señalamientos se ha intentado obtener la versión del actual Presidente del Congreso, pero de momento no ha habido respuesta.

Con información de Francisco Pérez/Emisoras Unidas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos