Noticias

Jordán Rodas presenta oficio en el Congreso por situación financiera de la PDH

Con dicha acción, el Magistrado de Conciencia pretende “evitar afectar a 701 familias que dependen de sueldos en riesgo de impago", señaló la PDH.

Jordán Rodas-Congreso Jordán Rodas-Congreso

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó una solicitud urgente de reunión de trabajo con integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República para abordar la situación financiera de la institución a su cargo.

PUBLICIDAD

Con dicha acción, el Magistrado de Conciencia pretende “evitar afectar a 701 familias que dependen de sueldos en riesgo de impago”, señaló la PDH.

Rodas busca la conformación de una mesa técnica en la que planteará la situación financiera de la entidad. Asimismo, resaltó la necesidad de requerir Q30 millones.

Recomendados

“Es una vergüenza estar limosneando recursos para la PDH”, expresó Rodas.

El funcionario explicó que el presupuesto está previsto para el pago de salarios de más de 700 trabajadores.

El 18 de noviembre de 2020, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Congreso de la República la entrega del presupuesto a la PDH.

Según el Magistrado de Conciencia, esta situación requiere de los esfuerzos y buena voluntad de todas las partes involucradas en el proceso de regularización de normativa interna que impide el cumplimiento de la legislación vigente.

“Considero que es una situación que puede y debe ser solucionada en pro de los trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la institucionalidad del Estado de Derecho. Insisto que es oportuno se lleva a cabo una mesa de trabajo en la que se pueda establecer la ruta más expedita posible para alcanzar el objetivo del bien común”, aseguró Rodas.

 

Tags


Lo Último