Noticias

Arribará nuevo lote de vacunas Sputnik-V a Guatemala

Se trata de 500 mil primeras dosis de la vacuna rusa.

El domingo 26 de septiembre del 2021 arribará a Guatemala un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 Sputnik-V, confirmó el Gobierno.

Se trata de 500 mil primeras dosis de la vacuna rusa, las cuales se prevé que toquen territorio guatemalteco a eso de las 12:30 horas.

El arribo se hará por la Aduana Express Aéreo COMBEX-IM ubicada en la parte sur del Aeropuerto Internacional La Aurora, frente al Club de Oficiales.

Recomendados

700 mil dosis

El domingo 19 de septiembre, arribaron a las instalaciones del aeropuerto La Aurora, 700 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Según lo informado, los biológicos se están utilizando para completar el esquema de las personas que ya cuentan con primera dosis, lo cual permite reforzar las defensas de un mayor número de personas contra el coronavirus.

Específicamente, ese lote se distribuyó entre las 18 áreas de Salud que están aplicando la vacuna desarrollada en Rusia.

Con ese cargamento, la cartera de Salud ha recibido 2 millones 160 mil dosis de Sputnik V; de estas, 860 mil son del segundo componente.

Con el nuevo arribo suman 2 millones 660 mil dosis de la vacuna rusa.

Construir laboratorio de vacunas

Moscú y Quito dialogan con miras a construir un laboratorio latinoamericano para producir vacunas anticovid Sputnik en Ecuador, indicó el martes el presidente Guillermo Lasso ante la asamblea general de las Naciones Unidas.

“Hemos entablado conversaciones con Rusia, que si siguen prosperando podrían conducir a la construcción en suelo ecuatoriano del primer laboratorio latinoamericano de producción de vacunas Sputnik”, expresó.

Lasso ya anunció en agosto en Quito que sostuvo una conversación telefónica al respecto con su homólogo Vladimir Putin.

En agosto Argentina empezó a distribuir vacunas Sputnik V elaboradas en las instalaciones de Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica privada de ese país sudamericano, con antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Además de la Sputnik V (de dos dosis), Gamaleya produce la monodosis Sputnik Light.

Tags

Lo Último


Te recomendamos