Noticias

Capturan a presunto responsable de violar y estrangular a una menor

Se trata de Domingo Ventura Imul, de 27 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de femicidio.

Las fuerzas de seguridad realizaron este viernes una serie de allanamientos en el caserío Tierra Blanca, cantón Pueblo Ralo, Mataquescuintla, Jalapa, en donde capturaron a un hombre acusado de violar y estrangular a una menor de edad

Se trata de Domingo Ventura Imul, de 27 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de femicidio, requerimiento emanado por el Juzgado de Paz de ese municipio.

Según la información recopilada, familiares de la víctima reportaron la desaparición el 12 de septiembre en horas de la noche, pero fue un día después en horas de la mañana que fue localizado el cuerpo sin vida de la menor Yuri Llanira López Lima, de 17 años.

Recomendados

El cuerpo de la adolescente fue ubicado en el interior de un cafetal y presentaba señales de haber sido ultrajada y estrangulada.

Además, en la base de datos de la PNC se estableció que este sujeto registra un antecedente desde el 15 de enero del 2019, por el delito de consumo, tráfico y almacenamiento ilícito.

Femicidio

Este día las autoridades también efectuaron tres diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la zona 16, 18 y 5 de la ciudad capital.

Las diligencias son en seguimiento a investigaciones de tres hechos ocurridos en 2021.

Tras diligencia de allanamiento realizada en la colonia Santa Rosita zona 16, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la conducción de un adolescente presunto responsable del homicidio de María Hortencia Cruz Ibáñez.

Con base a los indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fue ligado a proceso penal y enviado a privación de libertad provisional en un centro especializado.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 1 de julio de 2021 el detenido habría dado muerte a la víctima con arma de fuego, en el momento que ella se encontraba ayudando a su familia en la venta de frutas y verduras.

La conducción del adolescente se realiza tras orden emitida por el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos