Noticias

FOTO. Presidente de Brasil tuvo que comer en la calle por no estar vacunado

El mandatario fue fotografiado comiendo una rebanada de pizza de pie y en la calle, al no poder ingresar a un restaurante por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Jair Bolsonaro comiendo pizza en una calle de Nueva York Jair Bolsonaro comiendo pizza en una calle de Nueva York

Una foto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comiendo una rebanada de pizza en una calle de Nueva York, Estados Unidos, por no poder entrar al restaurante debido a que no está vacunado contra el Covid-19, se hizo viral en las redes sociales.

PUBLICIDAD

El mandatario brasileño fue fotografiado la noche del domingo, junto a miembros de su delegación, cenando de pie en una calle de la ciudad estadounidense, donde se celebra la Asamblea General de la ONU.

En todos los lugares públicos de Nueva York es necesario mostrar el certificado de vacunación con un documento de identidad para poder ingresar.

Recomendados

Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, en un tuit ilustrado con una foto del grupo de hombres, entre ellos Bolsonaro, disfrutando de sus trozos de pizza.

Vamos de Pizza con Coca Cola”, escribió por su parte en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.

“Le gusta simular simplicidad y modestia”

A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así (…), pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York”, explicó el columnista Reinaldo Azevedo en el portal de noticias UOL.

Muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria, Bolsonaro, que suele decir que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado, ha afirmado reiteradamente que será “el último brasileño” en recibir una vacuna contra el Covid-19.

Tras llegar a Nueva York el domingo por la noche, tuvo que usar la puerta trasera para ingresar a su hotel y así no toparse con los manifestantes que lo esperaban en la entrada principal, a gritos de “¡Fuera Bolsonaro!”, según la prensa.

Este martes, en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, Bolsonaro dijo que su administración está en contra del pasaporte sanitario, pero aseguró que “apoya los esfuerzos” de vacunación contra el Covid 19.

Apoyamos la vacunación, sin embargo, nuestro gobierno está en contra del pasaporte sanitario o de cualquier obligación relacionada con la vacuna”, afirmó el mandatario brasileño en la tribuna de la ONU.

Bolsonaro fue el primero en hablar en el evento, como lo manda la tradición, tras el discurso de inauguración del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Desde el principio de la pandemia apoyamos la autonomía del médico en busca del tratamiento precoz, siguiendo la recomendación del Consejo Federal de Medicina (…) Hasta noviembre, todos los que elijan ser vacunados en Brasil, serán atendidos”, aseguró.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último