Noticias

ONU: Biden descarta “Guerra Fría” con China y anuncia esfuerzos contra el cambio climático

“No queremos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”, dijo el presidente estadounidense en su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Joe Biden en la Asamblea General de la ONU Joe Biden en la Asamblea General de la ONU (Pool/Getty Images)

En su discurso en la Asamblea General de la ONU este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó una “nueva Guerra Fría” con China y defendió su apego a la diplomacia y al multilateralismo.

PUBLICIDAD

No queremos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”, dijo el mandatario estadounidense en el que fue el primer discurso de su mandato ante la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.

No obstante, Biden advirtió que “Estados Unidos va a participar en la competición y participar con vigor”, ofreciendo su visión de la confrontación de Washington con Pekín, aunque sin nombrar directamente a la potencia rival.

Recomendados

El mandatario estadounidense se comprometió, además, a combatir las “autocracias” y prometió “defender la democracia”.

El presidente chino, Xi Jinping, participará en la Asamblea en un mensaje pregrabado desde Pekín, en lo que se considera como un duelo a distancia entre las dos superpotencias embarcadas en una confrontación cada vez más peligrosa.

Esfuerzo contra la pandemia y el cambio climático

Durante su discurso, Biden también prometió aumentar los esfuerzos internacionales de Estados Unidos para combatir tanto la pandemia de Covid-19 como el cambio climático. El mandatario, que convocó una cumbre virtual sobre el Covid-19 para el miércoles, prometió que Washington anunciará “compromisos adicionales”.

Biden también se comprometió a trabajar con el Congreso estadounidense para duplicar la cantidad de ayuda internacional de Estados Unidos a los países menos desarrollados para hacer frente al cambio climático.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último