Noticias

Lluvias: Tres niños fallecidos en Alta Verapaz y Sacatepéquez

De acuerdo con datos de la Conred, las lluvias de las últimas 24 horas dejaron a 330 personas afectadas.

Tres niños fallecieron como consecuencia de incidentes ocurridos en las últimas horas derivado de las lluvias que se registran en el país.

Los bomberos Voluntarios, con apoyo de familiares y vecinos de la localidad, llevaron a cabo el proceso de búsqueda de un niño de diez años.

El menor fue arrastrado por el río Guacalate, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, el pasado viernes y desde entonces permanecía desaparecido.

Recomendados

Fue en horas de la madrugada de este sábado cuando se retomaron las acciones y finalmente se pudo ubicar al menor.

Los socorristas confirmaron que Israel Nehemias Ojot lamentablemente ya se encontraba fallecido.

Víctor Gómez, portavoz de la entidad de emergencia, explicó que su cuerpo fue recuperado en cercanías de la finca San Cayetano.

Posteriormente fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicada en Antigua Guatemala.

Familia arrastrada por correntada

Durante la noche del viernes, 3 de septiembre, se registró una fuerte correntada en una quebrada en la aldea Salac 1, en el municipio de La Tinta, en Alta Verapaz.

El paso del agua destruyó parcialmente una vivienda y arrasó con la familia que residía en el lugar.

Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al área tras ser alertados por vecinos e iniciaron de inmediato con la búsqueda de las víctimas.

Los primeros en ser encontrados fueron Alicia Pérez, de 38 años, y Flavio García, de 60.

Ambos fueron resguardados en la estación de los bomberos número 108, ubicada en La Tinta, ya que presentaban hipotermia y lesiones leves.

Mientras tanto, sus hijas permanecían desaparecidas y las labores para ubicarlas se complicaban debido a la oscuridad en la zona y la fuerte lluvia que persistía.

Mario Upúm, vocero de la institución, señaló que finalmente fueron localizadas y, aunque se les dio reanimación cardiopulmonar, no se obtuvo respuesta y se confirmó su fallecimiento.

Las pequeñas fueron identificadas como Amanda Liliana, de 7 años, y Yolanda Marisol, de 18 meses, de apellidos García Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos