Noticias

Energía y Minas explica aumento en el precio del gas propano

El aumento en el precio del gas propano sorprendió a los guatemaltecos.

Este viernes 17 de septiembre 2021, se dio a conocer que  hubo un incremento en el precio del gas propano.

El viceministro de Energía y Minas, Luis Ayala, dijo que la razón por la que incrementó el precio del cilindro de gas propano o gas licuado de petróleo se debe a que los precios de los combustibles estaban bajos el año anterior, debido a que los consumos eran bajos, sin embargo, en los últimos meses el consumo aumentó tanto a nivel nacional como internacional.

Recomendados

Ayala indicó que no se espera que los precios se reduzcan, pues ya que está por iniciar la temporada de invierno en el norte.

Aumento

Este sería el cuarto incremento que se da en el precio del gas propano. A principio de año el cilindro de gas en la presentación de 25 libras tenía un precio de Q99, en abril el precio aumentó a Q116. Mientras que en los últimos meses Q120 y a partir de este viernes 17 de septiembre tiene un valor Q132.

De esa cuenta el cilindro de 25 libras tuvo un aumento de Q12; el de 35 libras, Q17, y el de 100 libras, Q48.

Los precios con el incremento en el gas propano quedaron de la siguiente manera:

  • 25 libras Q132
  • 35 libras Q185
  • 100 libras Q528

El funcionario aseguró que se verificará en conjunto con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), el precio, calidad y cantidad despachada de los combustibles que reciben los guatemaltecos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos