Publicidad

Vacunación contra el Covid-19 sigue suspendida en Antigua Guatemala

Primeras vacunas contra el Covid-19 llegan hoy a Guatemala desde Israel
Primeras vacunas contra el Covid-19 llegan hoy a Guatemala desde Israel
La segunda fase de la vacunación contra la Covid-19 en Antigua Guatemala no inició este martes como había anunciado Salud.
Publicidad
La vacunación contra la Covid-19 sigue suspendida en Antigua Guatemala, según dio a conocer la dirección del área de Salud de Sacatepéquez. 
 

Para este martes estaba previsto retomar el proceso de inmunización para personas incluidas en la segunda fase; sin embargo, las autoridades de salud dieron el aviso de que no dará inicio. 

Hasta el momento sigue sin darse a conocer una fecha exacta para que el proceso continúe.

Desde el miércoles la vacunación se paralizó y un día después, la ministra de Salud, Amelia Flores, al ser consultada por los problemas de registro y atrasos en la vacunación tanto en Antigua Guatemala como en Amatitlán, dijo no tener conocimiento, pero que podría tratarse a la falta de suministro de las dosis.

La funcionara dijo que ante una nueva entrega de vacunas AztraZeneca, del mecanismo COVAX, se estaría haciendo la distribución lo antes posible.

Experto advierte que vacunar solo a una parte de la población no sirve para detener el Covid-19

Falla del sistema de vacunación

La diputada Andrea Villagrán, integrante de la bancada Bienestar Nacional (Bien), señaló días antes que la vacunación contra el COVID-19 estaba suspendida en Amatitlán.

Villagrán visitó el centro de vacunación ubicado en la escuela El Forestal de esa localidad y constató que el sistema informático para revisar los registros de los pacientes no funcionaba.

Las fallas en el sistema provocaron que el proceso de vacunación fuera más lento.

El servicio de internet sí funcionaba, pero que la plataforma de datos se ha caído con frecuencia, expuso un trabajador.

Información importante

  • En los casos de mayores de 60 años ya registrados, deberán esperar un lapso de 48 a 72 horas para recibir el mensaje con su cita, o en caso contrario podrá acudir a un centro de vacunación.
  • Para el registro ingresa a vacuna.gob.gt para la inscripción en línea de adultos mayores de 60 años o más. 
  • Conoce el listado de centros de vacunación y puestos de registro a nivel nacional en el siguiente enlace:

¿Dónde están ubicados los puestos de registro para acceder a la vacunación contra el Covid-19?

Con información de Juan Carlos Chanta/Emisoras Unidas.

(Visited 534 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO