Noticias

VIDEO. Inspectoría General de PNC investiga posible cobro de sobornos

Las averiguaciones se iniciaron de oficio tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa un incidente que involucra a elementos policiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) abrió una investigación de oficio, por medio de la Inspectoría General, con relación al supuesto cobro de sobornos de parte de personal de la institución.

Los involucrados serían los integrantes de la tripulación de la unidad 16254, según lo explicó la entidad a través de un comunicado.

Señaló que se cuenta con un video relacionado con el caso que servirá como indicio. Este será analizado para obtener detalles y fortalecer las averiguaciones.

Recomendados

Los elementos policiales son señalados “por su posible involucramiento en exacciones ilegales a un grupo de personas”, destacó el documento.

Agregó también que mientras se desarrollan las pesquisas, estos trabajadores fueron designados a realizar otras funciones.

La PNC enfatizó en el comunicado que rechaza y condena cualquier abuso hacia las personas.

De igual forma, resaltó la importancia de la auditoría y denuncia ciudadana. De igual forma, agradeció el apoyo de los guatemaltecos que contribuyen con información para esclarecer este tipo de situaciones.

Supuesto cobro de soborno queda grabado en video

Este sábado, el alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en su cuenta de Facebook un video y detalló que una cámara municipal captó un soborno.

El jefe edil no explicó en qué punto específico habría ocurrido el hecho que quedó grabado en el equipo de videovigilancia.

En las imágenes se observa a un autobús tipo pulman identificado con el letrero “Guate-Huehue”. Atrás de este se encuentra estacionada una autopatrulla de la PNC.

Un grupo de personas, algunas de ellas con niños en brazos, conversa con dos elementos policiales a un costado de la unidad de transporte.

Después, aparentemente cada uno le entrega algo en la mano a uno de los agentes.

Asimismo, otro hombre abre la parte trasera del bus. Observa el carro policial y camina hacia él. Acerca su mano a la ventanilla y vuelve con dirección al vehículo de transporte de pasajeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos