Noticias

CSJ mantiene inmunidad de la jueza María Eugenia Castellanos

Las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales votaron en contra de que se rechazara el antejuicio.

Por mayoría, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió mantener la inmunidad a la jueza del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, María Eugenia Castellanos.

PUBLICIDAD

En tanto, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) no podrá investigar a Castellanos por su presunta vinculación con el caso “Comisiones Paralelas 2020”.

Las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales votaron contra de que se rechazara el antejuicio.

Recomendados

Es de recordar que la magistrada Anabella Cardona, jueza pesquisidora en el antejuicio, recomendó no retirarle la inmunidad ya que consideró que no existen elementos constitutivos de delito.

Castellanos fue documentada por la FECI cuando llegó al anexo de un sanatorio de la zona 2 capitalina, para reunirse con Gustavo Alejos.

Según las pesquisas, Alejos habría negociado en ese lugar con operadores de justicia, diputados y abogados las nóminas de candidatos para la elección de magistrados de Salas de Apelaciones, entre ellos, la jueza.

La solicitud de retiro de inmunidad en contra de Castellanos es por la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita.

 

 

Tags


Lo Último