Noticias

Gustavo Alejos, vinculado a casos de corrupción, recupera su libertad

El exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom recuperó su libertad bajo arresto domiciliario.

El empresario y exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom, Gustavo Alejos, recuperó su libertad este viernes bajo arresto domiciliario.

Alejos está vinculado en varios procesos penales por casos de corrupción.

El exfuncionario dejará la prisión luego más de cinco años debido a que el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de Erika Aifán, resolvió clausurar provisionalmente el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

Recomendados

El Jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dijo que la clausura de este caso fue establecida por dos meses.

A su criterio, aún falta recibir dos respuestas a solicitudes de asistencia internacional que fueron requeridas.

Al ser incorporadas será reanudado el caso, aclaró Sandoval.

Sandoval añadió que los otros procesos en los que Alejos está implicado por diversos hechos ilícitos continúan abiertos y seguirán con las investigaciones.

Otros casos contra Alejos

Alejos, quien se entregó a las autoridades el 28 de diciembre de 2015, luego de permanecer varios meses prófugo, enfrenta varios procesos penales.

Uno de estos es el denominado “Negociadores de la salud”, en donde es señalado de haber cometido los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

Asimismo, está vinculado en los casos Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE, Red de Poder, Corrupción y Lavado y Comisiones Paralelas 2020.

Sumado a estos procesos, Alejos enfrenta un proceso penal por el delito de evasión al infringir medidas sustitutivas que lo mantenían en un hospital privado por el caso Red de poder, corrupción y lavado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos