Inician jornadas de vacunación contra Covid-19 “de casa en casa” en Santa Catarina Pinula

Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula.
Se están aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.
Publicidad

Desde la tarde del jueves de la presente semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula iniciaron con las jornadas de vacunación contra Covid-19 “de casa en casa”.

Según el alcalde de ese municipio, Sebastián Siero, las brigadas saldrán por las tardes y noches los siete días de la semana y tienen una estimación que en un mes puedan aplicar unas 20 mil dosis.

Lectura sugerida: Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura el cuarto puesto de vacunación

En estos momentos, según Siero, están aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Arrancamos con nuestro programa de vacunación municipal de casa en casa, vamos a recorrer todo el municipio para que usted y su familia puedan tener acceso a la vacuna COVID-19, estaremos vacunando a personas mayores de 18 años”, declaró el jefe municipal.

Jornadas móviles de vacunación

Las jornadas móviles de vacunación son una estrategia que anunció el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje transmitido en cadena nacional hace una semana.

El mandatario dijo que grupos multidisciplinarios se conformaron para visitar casa por casa a los guatemaltecos y realizarles la prueba de coronavirus.

Si el resultado de la prueba es positivo, los equipos brindan kits de medicamentos para tratar la enfermedad. No obstante, si este es negativo, las personas tienen la opción de que se les aplique la dosis de la vacuna.

(Visited 690 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO