Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura el cuarto puesto de vacunación

Centro de vacunación en Arkadia Shopping Mall
Foto: Cortesía
El alcalde Sebastián Siero dio a conocer pormenores de este nuevo centro de vacunación peatonal.
Publicidad

Este miércoles, 1 de septiembre, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitó un nuevo centro de vacunación en el municipio, específicamente en el interior del centro comercial Arkadia Shopping Mall.

Se trata de un puesto de vacunación peatonal que se ubica en el tercer nivel.

El puesto de vacunación se habilitó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), varias entidades del sector privado.

El jefe edil Sebastián Siero dio pormenores de este nuevo centro de vacunación y el procedimiento que se debe llevar.

Asimismo, Siero comentó que la vacuna que se está colocando en este momento es la primera dosis de Sputnik V y posteriormente se contará con segundas dosis de AstraZeneca.

“Este es nuestro cuarto centro de vacunación que ponemos a funcionar, estamos buscamos poner a funcionar la mayor cantidad de centro de vacunación posibles, para que los vecinos no tengan que hacer colas y el proceso sea más rápido”, aseguró el alcalde.

El horario de atención en este lugar es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Solamente se debe presentar el DPI.

El municipio cuenta con otros dos centros de vacunación vehicular: En Plaza Tigo, km 9.5 de carretera a El Salvador, y en el km. 16.5, en el centro comercial Vilaflor, en aldea Don Justo.

Además del centro de vacunación ubicado en el salón antiguo en la cabecera municipal.

En Sankris Mall

Por su parte, el MSPAS también inauguró un centro de vacunación en el centro comercial Sankris Mall, ubicado en el bulevar San Cristóbal.

Esto con el apoyo de la Municipalidad de Mixco y el personal del área de salud Guatemala Nor Occidente.

Este puesto atenderá de lunes a viernes, comenzando a funcionar a las 8:00 hrs, entregando el último número a las 15:30 hrs.

Además, espera recibir diariamente a un aproximado de 600 personas que deseen recibir la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Moderna, cumpliendo con el tiempo indicado de cada esquema, según las fases actualmente habilitadas.

También se realizó una jornada de vacunación para vendedores del mercado La Placita, Plaza El Amate y Mercado Peatonal de la 18 calle de la zona 1.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula y MSPAS.

(Visited 447 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO