Habilitan registro para vacunación a partir de 18 años

Vacunación contra el nuevo coronavirus en Guatemala. COVID-19.
Vacunación contra el nuevo coronavirus en Guatemala. COVID-19.
Ahora los jóvenes podrán ingresar al sitio oficial y registrarse para vacunarse contra la Covid-19. Conoce cuáles son los pasos a seguir.
Publicidad

El Ministerio de Salud habilitó el registro para que personas mayores de 18 años años puedan inscribirse y vacunarse contra el Covid-19.

Como en ocasiones anteriores, el aviso comenzó a circular rápidamente en aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales. Esto ha pasado antes y es probable que por esa razón el sitio web se sature, pero se reestablece horas más tarde.

 

Se prevé que 3.9 millones de personas se vacunen en este rango de edad, el cual muestra ya un avance del 18% de cobertura de la primera dosis anticovid.

El Seguro Social también informó sobre la jornada de vacunación. En un tuit enlistan las consideraciones que debes tomar en cuenta para recibir la dosis del medicamento.

Para inscribirte debes hacer lo siguiente:

1. Ingresa al sitio vacuna.gob.gt

2. Luego, haz clic en la opción Registro Fase 2

3. Llena los campos con tus datos

Vacunación

La inmunización de jóvenes inició meses atrás con estudiantes universitarios. El Gobierno alteró la ruta de vacunación establecida en un comienzo. La instalación de los centros en las sedes universitarias cumplirá la estrategia de convertirse en centros de vacunación masiva.

Personal docente y administrativo también formaron parte de las jornadas de inmunización contra el virus.

Por ahora el gobierno debe enfrentar una tercera ola de la pandemia y conseguir una mayor cobertura de la vacunación.

Covid-19 coronavirus Guatemala

Actualmente siete equipos de trabajo se han establecido en distintas regiones del país para trabajar una estrategia de comunicación. Además de conocer los factores por los que la vacunación no avanza en ciertas edades o regiones, se establecerán rutas de acción.

Marc Rondy, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Guatemala, explicó que una vez se cuente con información más robusta, se podrán trabajar estrategias con pertinencia cultural para que ayudar a que más personas accedan a vacunarse.

También puedes ver: Ministerio de Salud se enfrenta a la falta de registro para la vacuna fuera de la capital

(Visited 2,005 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO