Noticias

Guatemala recibe donación de 363 mil 100 vacunas contra el coronavirus

Se trata de una donación que hizo el Gobierno de Canadá, detalló la cartera salubrista.

Un lote de 363 mil 100 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca ingresaron este fin de semana a Guatemala, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Se trata de una donación que hizo el Gobierno de Canadá, detalló la cartera salubrista.

“Este importante aporte contribuye al esfuerzo del Gobierno guatemalteco de continuar con las jornadas de inmunización contra Covid-19″, resaltó el MSPAS.

Asimismo, se indicó que luego de su recepción, las dosis se almacenaron en el Centro Nacional de Biológicos. Posteriormente, se entregarán a las diferentes áreas de Salud para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Recomendados

Vacunación en Guatemala

De acuerdo con datos de Salud en su última actualización, en total se han administrado 4 millones 859 mil 452 dosis del inmunizador.

Se especificó que 3 millones 450 mil 238 personas han recibido la primera dosis, mientras que un millón 409 mil 214 ha recibido el esquema completo, compuesto por dos dosis.

Actualmente, en el país se administran vacunas pertenecientes a las distintas farmacéuticas como Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

Tags

Lo Último


Te recomendamos