Noticias

Segundo lote de 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca donado por México llega al país

Este cargamento ha sido donado por el gobierno de México y se trata del complemento (segundas dosis) de un primer lote que ingresó al país en junio.

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó al país un lote de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, el cual fue donado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho cargamento del fármaco contra el Covid-19 es el complemento (segundas dosis) de una primera donación que llegó a nuestro país en junio de este año.

El embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, se refirió a esta donación este lunes.

Recomendados

VIDEO

150 mil dosis

“El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia”, indicó el comunicado que anunció este segundo envío de inmunizantes.

Esta donación fue entregada por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, quien fue acompañada por el embajador Ruiz Armento.

Por parte de Guatemala estuvieron presente Eduardo Hernández, viceministro del Minex, y Edwin Montúfar, viceministro de Atención Primaria de Salud.

“Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de continuar la misión diplomática que encabezó el canciller Marcelo Ebrard, quien vino con el primer cargamento de 150 mil dosis”, aseguró Delgado.

Por otro lado, la funcionaria mexicana indicó que desde hace un año comenzó a gestionar varias vacunas para su población.

Segunda donación

El mes pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador donó 150 mil dosis de vacunas de la farmacéutica mencionada para utilización de la población guatemalteca.

“Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina. Unidos somos mejores”, indicó en dicha oportunidad el canciller Marcelo Ebrard.

Ese mismo día, el funcionario mexicano también adelantó que sería enviado un nuevo cargamento con otras 150 mil dosis para la segunda inoculación de las personas que inicien el esquema con las que llegaron en junio al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos