VIDEO. México a la final de Copa Oro tras derrotar agónicamente a Canadá

México derrota a Canadá en la semifinal de Copa Oro
Foto: Getty
Con un gol de Héctor Herrera al minuto 90+9', los aztecas logran acceder a la final en donde se medirán contra Estados Unidos.
Publicidad

En el segundo partido de la jornada de semifinales por la Copa Oro 2021, se enfrentaron la selecciones nacionales de México y Canadá para definir al siguiente finalista que enfrentaría a Estados Unidos que a primera hora venció a la invitada Catar.

No obstante, el partido inició para los aztecas con la noticia del deceso de Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, el padre de Gio y Jona dos Santos; este último actualmente es convocado con “el Tri”.

MARCADOR

MÉXICO 2 1 CANADÁ

México anota primero

Los aztecas fueron los primeros en abrir el marcador y fue en el minuto agregado del primer tiempo cuando llegó la anotación por la vía del penalti.

Orbelín Pineda fue el encargado de anotar y realmente consiguió hacer un gran gol en donde el portero canadiense no pudo hacer nada para detenerlo.

En varios episodios del encuentro hubo muchos roces entre jugadores, lo cual detuvo las acciones por minutos. Sin embargo tampoco pasó a mayores.

Y fue al minuto 57′ del tiempo corrido cuando los canadienses consiguieron el empate por medio de una gran jugada de Tajon Buchanan.

El habilidoso canadiense fue asistido por Kaye y tras recibir el balón realiza algunos regates en el área grande y finalmente cruza al guardameta mexicano.

Falla penal

Los mexicanos tuvieron una gran oportunidad al minuto 66′ del encuentro luego de que el silbante marcara un penalti en contra de los canadienses.

No obstante, dicha chance no fue aprovechada por el defensor Carlos Salcedo quien decidió lanzar hacia la derecha del arquero pero este con una gran atajada logró detener el disparo del defensor con el numeral 3.

Gol ganador

Y cuando todo parecía indicar que el partido se iría a los tiempos extras, el internacional Héctor Herrera logró una gran anotación el minuto 90+9.

Esto a pesar de que el árbitro había indicado que se jugarían siete minutos.

(Visited 731 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO