Noticias

Conred: unas 1 mil 500 personas afectadas por lluvias de las últimas horas

De acuerdo con la Coordinadora, los mayores incidentes generados por la lluvia afectaron a los de  Guatemala y Alta Verapaz.

Las lluvias registradas en las últimas horas en territorio guatemalteco afectaron a por lo menos 1 mil 500 personas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la Coordinadora, los mayores incidentes generados por la lluvia afectaron a los de  Guatemala y Alta Verapaz.

Recomendados

Uno de los hechos tuvo lugar en el kilómetro 230 RN 7E, Tururú, Alta Verapaz, en donde un derrumbe complicó el paso, lo cual afectó a por lo menos mil personas que usan esa vía. Para liberar la ruta, la Dirección General de Caminos movilizó una cuadrilla, la cual retiró el material.

Además, se llevó ayuda humanitaria a las familias del área, dijo David de León, portavoz de la Conred.

De León indicó que hubo un hundimiento en la diagonal 3, en la zona 6 de la capital. Vecinos del lugar informaron sobre la situación, por lo que personal de Coordinadora hizo la verificación y constató que se trata de un pozo artesanal.

Durante la temporada de lluvias se han registrado 559 incidentes en todo el país. Estos han dejado a 420 personas en riesgo, 3 mil 4 damnificadas y 7 mil 730 evacuadas. Además, se ha atendido a 15 mil 900 vecinos y otros 546 han sido albergados. La cifra de heridos asciende a 13 heridos y fallecidos, 16.

Lluvia en la zona 1

Recomendaciones

Ante la Temporada de Lluvias 2021 y la pandemia por coronavirus, la Conred recomienda:

  • Si sale de su casa, use mascarilla, lleve paraguas y capa para protegerse de la lluvia.
  • Revise su vehículo antes de salir y no viaje con más de 2 personas.
  • Evite compartir paraguas con alguien más y mantenga el distanciamiento físico.
Tags

Lo Último


Te recomendamos