Noticias

Se reportan 2 mil 607 contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras 48 personas murieron debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 3 de septiembre se realizaron 7 mil 262 pruebas, de las cuales 2 mil 607 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 48 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Recomendados

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

El coronavirus en cifras

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 486 mil 819
  • Casos activos: 51 mil 516
  • Pacientes recuperados: 423 mil 094
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 203

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Gobierno declara nuevo estado de Calamidad

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó nuevamente el estado de Calamidad que incluye un toque de queda nocturno para contener el repunte de contagios de coronavirus atribuido a las variantes delta y lambda.

“Esta noche (del jueves) tomamos la decisión de solicitar al pleno del Congreso, un estado de calamidad pública que nos permita, dentro del marco legal, implementar medidas urgentes y necesarias para contener el avance de la pandemia por covid-19”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Explicó que la decisión, que regirá por un mes, se tomó en Consejo de Ministros, atendiendo las recomendaciones enviadas por la Comisión de Salud del Congreso, expertos médicos y especialistas independientes.

La medida restringe varios derechos constitucionales como la libre locomoción.

Además prohíbe todas las actividades deportivas con presencia de público y reuniones sociales realizadas con fines de celebración o conmemoración como bodas, fiestas, discotecas y conciertos.

Las actividades deportivas, artísticas, educativas, religiosas, entre otras, deberán realizarse 100% en modalidad virtual, agregó.

El toque de queda regirá desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del otro día y entrará en vigencia a partir de este sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos