Noticias

Ministra de Salud reaparece tras padecer por segunda vez Covid-19

Amelia Flores retoma funciones tras superar la Covid-19 por segunda ocasión.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, reapareció en público tras haberse contagiado de Covid-19 por segunda vez.

PUBLICIDAD

El MSPAS publicó en redes sociales un video de Flores con motivo de felicitar a los salubristas en su día.

“En este marco, el Ministerio de Salud expresa su reconocimiento a los y las trabajadores de Salud por su esfuerzo, valentía y entusiasmo que le dan día a día a su labor y que ejercen funciones con el compromiso de mejorar la salud de hombres, mujeres, niños y niñas defendiendo sus derechos a una vida digna y saludable”, manifestó la funcionaria.

Recomendados

Flores destacó el trabajo que realizan los salubristas para combatir la pandemia del coronavirus.

“Como servidores de Salud es nuestra responsabilidad actuar siempre con ética, eficacia y con mucha sensibilidad para brindar la mejor atención con calidez y pertinencia a los ciudadanos. Quiero externar mi solidaridad t nuestro pesar por los que han perdido la vida a causa del Covid-19″, destacó.

Finalizó su mensaje agradeciendo a los salubristas en su día.

Contagio Covid-19

La titular del MSPAS volvió a contagiarse de Covid-19 el 23 de agosto pasado, tras padecer a inicios del mes en mención, según se reveló en una citación que le había hecho la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En esa ocasión, Flores envió una misiva a los diputados de la UNE en la cual adjuntó el certificado médico en el que consta que dio positivo al Covid-19.

La información generó dudas entre los parlamentarios, por lo que el jefe de esa bancada, Carlos Barreda, cuestionó que la ministra se haya contagiado en menos de quince días.

 

Tags


Lo Último