Noticias

Guatemala registra 305 municipios con alerta roja por Covid-19

Este sábado fue actualizado el Semáforo de Alertas Sanitarias por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este sábado, 4 de septiembre, la actualización del Semáforo de Alertas por Covid-19 a nivel nacional.

Este muestra que el comportamiento de la pandemia en los últimos 14 días llevó a clasificar los municipios de la siguiente manera:

  • 305 en alerta roja.
  • 21 en alerta anaranjada.
  • 14 en alerta amarilla.

En la anterior actualización, dada a conocer hace dos semanas, la cifra de localidades en alerta máxima era de 289. Mientras que se contabilizaban 32 en naranja y 19 en amarillo.

Recomendados

En Guatemala se tienen registrados 484 mil 263 casos acumulados de Covid-19, de los cuales actualmente hay 52 mil 467 activos.

Con relación a los pacientes que han superado la enfermedad, se indicó que suman 419 mil 636. Mientras que 12 mil 155 personas han fallecido.

Refuerzan rastreo de casos de Covid-19 y proceso de vacunación

El Gobierno arrancó la noche del viernes con los recorridos de parte de las brigadas multidisciplinarias que le dan seguimiento a la situación del Covid-19.

Esto implica que se llevan a cabo pruebas de casa en casa para detectar el virus. A quienes salgan positivos se les entrega el kit de medicamentos respectivo para que inicien su tratamiento.

Mientras tanto, las personas que resulten negativas a Covid-19 y que tengan más de 18 años pueden ser vacunadas de inmediato, si así lo desean.

Las dosis que están siendo aplicadas son las de Moderna, que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América.

En estas acciones participa personal del Ministerio de Salud Pública, del Ejército, Ministerio de Gobernación y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El presidente Alejandro Giammattei anunció que con este proceso se busca fortalecer la respuesta al impacto de la pandemia en el país, que cada día cobra nuevas vidas.

Esta complicada situación que se enfrenta en el país llevó también al Ejecutivo a establecer un nuevo estado de Calamidad Pública, que está pendiente de ser ratificado por el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos