Presidencia: “La doctora Amelia Flores continúa siendo la ministra de Salud”

Esto indicó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia asegurando que no ha presentado su renuncia. "De momento está ausente por razones de salud", añaden.
Publicidad

El martes, 24 de agosto, trascendió que la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctora María Amelia Flores González, habría presentado su carta de renuncia al presidente Alejandro Giammattei.

Flores González llegó al frente de la cartera en sustitución del exministro Hugo Monroy, quien fue destituido a seis meses de su gestión.

Confirman la salida de Hugo Monroy al frente del Ministerio de Salud y de todos sus viceministros

Presenta su renuncia

Según se conoció, la doctora Flores supuestamente había presentado su dimisión a un año y dos meses de haber asumido al frente de la cartera.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aseguró que la profesional aún seguía al frente del ministerio.

“La Dra. Amelia Flores continúa siendo la Ministra de Salud y Asistencia Social. De momento está ausente por razones de salud”, indicaron.

Al respecto de su salud, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, aseguró en horas de la mañana, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que la ministra se encontraba en su casa.

“Efectivamente, se hizo una prueba de control, porque empezó con sintomatología catarral, y la sorpresa fue que dio positivo”, dijo el médico.

Ayer mismo se dio a conocer que Flores nuevamente había dado positivo por Covid-19.

Esto se ventiló el mismo día en que los diputados de la bancada UNE la citaron nuevamente ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Legislativo, era la séptima citación según dijeron.

“En la excusa presentada, la funcionaria dice que otra vez tiene Covid”, indicaron los diputados.

En la misiva compartida en redes sociales por el bloque legislativo, la cual iba dirigida al diputado Orlando Blanco, presidente de la comisión antes mencionada, se informaba el cuadro médico de la funcionaria.

“Adjunto a la presente comunicación certificado médico, así como resultado de la prueba de RT-PCR para Covid-19 realizada el 19 de agosto de 2021 con resultado positivo”, indicaba la misiva.

Efectivamente, en el resultado de la prueba con hoja membretada por el Hospital Roosevelt, se indicaba que era positivo por Covid-19.

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

(Visited 2,079 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO