Noticias

Hospital del Parque de la Industria alcanza máxima capacidad

El Hospital del Parque de la Industria informó que llegó a su límite y ya no puede recibir a más pacientes por Covid-19.

dolor-hospital-parque-industria-5 dolor-hospital-parque-industria-5

El Hospital del Parque de la Industria llegó a su capacidad máxima para atender nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, anunció la administración del centro este miércoles en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Debido al aumento de casos, este centro asistencial ha llegado a su máxima capacidad de atención. En virtud de lo anterior, en este momento debemos velar por resguardar y preservar la vida de los pacientes que actualmente están ingresados”, se indicó en el aviso.

Además, ante la saturación de este centro se informó que los pacientes que requieran atención deberán ser trasladados a otros hospitales en el área metropolitana. Esta última decisión se estableció, según el aviso, a acuerdos establecidos el pasado 31 de agosto.

Recomendados

Saturación por Covid-19

Autoridades del hospital temporal del Parque de la Industria detallaron el pasado 13 de agosto la situación de ese centro asistencial, luego de que circularan estremecedoras imágenes de la realidad que vivieron pacientes positivos a Covid-19.

Ya desde esa fecha, la directora del centro, Dania Hernández, indicó que la saturación estaba al 100 % y que llegaban hasta 40 pacientes diariamente para ser recibir atención.

Aunque se implementaron 34 camas hospitalarias más, así como nuevas tomas de oxígeno en ese momento, de igual manera el hospital optó por el cierre.

Falta de insumos y recursos en el Hospital Temporal Parque de la Industria. Foto: Twitter

De acuerdo a Hernández, el día en que fueron captadas las imágenes que dejaron en evidencia la saturación, solo a tres pacientes se les dio de alta.

Con respecto a los costos, según la funcionaria se calcula que cada paciente en cuidados intensivos representa un monto promedio de Q63 mil 876.

Aumento de pacientes

La ministra de Salud, Amelia Flores, insistió en que las personas llegan muy tarde a los hospitales y aseguró que la variante Delta ya está circulando en el país y eso incrementa los ingresos a los centros asistenciales.

Añadió que no se trata solo de implementar nuevas camas, sino que se requiere más personal médico.

Tags


Lo Último