Noticias

VIDEO. Ante estremecedoras imágenes, donan colchones al Hospital del Parque

"Ser provida en acciones, más que en sermones", es el mensaje de la asociación Antigua al Rescate, que entregó 130 colchones luego de que circularan imágenes de la realidad que viven pacientes de Covid-19 en ese hospital.

donan-colchones-hospital-del-parque donan-colchones-hospital-del-parque

La Asociación Antigua al Rescate donó este jueves, 12 de agosto, 130 colonches al Hospital del Parque de la Industria, instalado en zona 9 capitalina para atención de pacientes con Covid.

PUBLICIDAD

Esto luego de que la tarde de este miércoles circularan imágenes de la realidad en la que están siendo tratados pacientes positivos a Covid-19.

“Ser provida en acciones, más que en sermones. Gracias al aporte de muchxs de ustedes, hoy los pacientes con Covid-19 del hospital Parque de la Industria, dejarán de dormir en el suelo”, escribió la asociación en sus redes sociales.

Recomendados

Crisis en hospital del Parque

Durante las últimas horas de este miércoles circularon dramáticas imágenes de pacientes con Covid-19 que están acomodados en sillas, entre ponchos y en el suelo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó la veracidad de las fotografías que circularon en redes sociales y que reflejan el desborde de ese centro asistencial, así como de otros hospitales de referencia.

Ante la incesante escalada de casos de Covid-19 en el país, el personal médico de ese centro asistencial ha tenido que acomodar de esta manera a pacientes para poder seguir prestándoles atención.

La defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, dio a conocer que en este momento entre 10 y 12 pacientes del Hospital del Parque de la Industria continúan en sillas por la falta de espacio.

Sin embargo, indicó que el traslado de 32 camas se hizo, pero aún están en el proceso de instalación. Lo más remarcable es que hasta el momento y a pesar de la situación en la que labora el personal médico, no se ha dejado de brindar atención a los guatemaltecos afectados por la pandemia.

 

Tags


Lo Último