Noticias

“Nunca hemos comprobado ningún intento de fuga", dice Giammattei sobre hermanos Martinelli

"A nosotros nos llamaron y nos dijeron del FBI que hay un plan de fuga, pero nosotros no hemos encontrado un plan de fuga", aseguró Giammattei este domingo durante una entrevista virtual con un canal de televisión de Panamá.

El presidente Alejandro Giammattei negó este domingo que existiera una tentativa de los hijos del exmandatario panameño Roberto Martinelli de fugarse de prisión, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) alertara sobre ese supuesto plan.

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron del FBI que hay un plan de fuga, pero nosotros no hemos encontrado un plan de fuga”, de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, aseguró Giammattei este domingo durante una entrevista virtual con un canal de televisión de Panamá.

Ambos hijos del expresidente panameño (2009-2014) fueron detenidos en Guatemala el 6 de julio de 2020 y se encuentran encarcelados en la base militar Mariscal Zavala, mientras enfrentan un proceso de extradición a Estados Unidos.

Recomendados

“Ha habido rumores pero nunca hemos comprobado ningún intento de fuga”, añadió además el mandatario.

Extradición

No ha habido de parte de los hermanos Martinelli “una actitud que demuestre algún intento de fuga”, agregó. “Ellos han apelado la decisión de la extradición por parte de Estados Unidos” y el proceso “puede durar años” en dilucidarse.

Los hijos de Roberto Martinelli son acusados de blanqueo de dinero relacionado con pagos de sobornos a cambio de obras públicas realizados por la constructora brasileña Odebrecht.

Un juzgado penal guatemalteco autorizó el 26 de mayo la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique y está pendiente una decisión relativa a Ricardo Alberto.

Panamá anunció que también pedirá la extradición de ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos